jueves, 7 de enero de 2016

Técnicas de Aprendizaje


Habitualmente, en los centros educativos no existe una asignatura que te ayude a aprender y te dote de técnicas de aprendizaje, que te diga qué y cómo subrayar, que datos recoger en la toma de apuntes, que es o no es importante, cómo hacer un resumen sin volver a copiar todo, aprender a realizar mapas mentales o conceptuales y tampoco a realizar esquemas.

Bien, pues ahora hay que aprovechar esta oportunidad a través de la asignatura Técnicas de Aprendizaje. que tenemos en el Colegio Miramadrid.

En esta asignatura se trabaja para que los alumnos adquieran y mejoren diferentes técnicas de estudio y aprendizaje, junto a actividades de entrenamiento mental, desarrollo y mejora de la atención o la concentración, activación neuronal, motivación y aprendizaje, etc. Un conjunto de contenidos que hacen de esta clase un recurso en sí misma.

Espero que a través de las próximas entradas en este blog, adquieras más habilidades que ayuden a mejorar el estudio, la organización del tiempo y en definitiva, a aprender motivado, cumpliendo los objetivos que cada uno se debe ir marcando.

Buen aprendizaje.

No olvides que podrás encontrarme en las diferentes redes sociales (a nivel educativo) y en concreto en:
- Goconqr (anteriormente Examtime)
- Youtube
- Facebook (En Clase Conectado)


No hay comentarios:

Publicar un comentario